Los iPhones quiere parecerse al Samsung Galaxy Note 7

Hasta el próximo lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7 veremos a la tecnología de escáner de iris tomando fuerza en el mercado. Sin embargo esta tecnología biométrica seguirá ganando protagonismo, tanto como para que Apple la adopte en sus futuros iPhones. Apple ya prepara un lector de iris para su iPhone, aunque habría que esperar a 2018 para verlo implantado como característica novedosa.

En cuanto al sensor biométrico del Samsung Galaxy Note 7, será capaz de leer y reconocer el patrón ocular de cada usuario a través de la cámara frontal del terminal y funcionar como un sistema de seguridad adicional al sensor de huellas.

1

La implantación del escáner de iris en el Samsung Galaxy Note 7 solo es la punta del iceberg puesto que otras muchas marcas están detrás de esta tecnología. No solo fabricantes como Xiaomi, que ya estarían estudiando esta novedad para implantarla en sus futuros modelos, sino que el resto de fabricantes íntimamente relacionados con la misma también empiezan a mover ficha.

Apple figuraría entre las marcas que preparan la adaptación de este tipo de sensores biométricos a sus futuros modelos, Apple estaría en condiciones de incluir lector de iris a sus iPhone en 2018. Lo cierto es que Apple tiene la capacidad de popularizar la tecnología como otras marcas no pueden.