Los daños que causa el calor a los móviles y tú no lo sabias

Los móviles son nuestra compañía diaria y aunque tú no lo creas pueden verse afectados por los diferentes climas, a continuación mencionaremos una lista de los daños que puede causar el calor a los smartphones:

Mayores posibilidades para que la pantalla se rompa

Las pantallas de los teléfonos resisten mejor el frío que el calor extremo. Eso es debido a que cualquier dispositivo crea calor y por lo tanto están acostumbrados a funcionar en estas condiciones, por lo que por mucho frío que haga el dispositivo siempre generará calor.

Una larga exposición a altas temperaturas podría hacer que las diferentes capas de la pantalla se pudieran despegar y romper el display.

Procesos más lentos

Tener mucho tiempo el móvil a temperaturas altas puede ocasionar fallos, normalmente los teléfonos tienen una serie de sistemas que hace que los componentes del teléfono funcionen a temperatura normal para no dañar nada.

Problemas de funcionamiento

A partir de una determinada temperatura el móvil puede presentar fallas o hacer que no funcione más. Es por ello que se recomienda evitar tener el teléfono al sol directo mucho tiempo.

Con el calor los sistemas hacen bajar el consumo de algunos de ellos como por ejemplo la cobertura, reducción del brillo, entre otros.

t1larg.phone_.grill_

Cargas de batería más lentas

El calor también influye en las baterías de los móviles, ya que las altas temperaturas podrían causar que el teléfono cargue más lento.

Los químicos que traen las baterías en su interior son bastante sensibles al calor y pueden hacer que estos compuestos se degraden o cambien y por tanto suponen un peligro tanto para nuestro teléfono como para nosotros si tenemos el teléfono encima.

Cuéntanos, ¿Qué otros daños pueden producir los diferentes climas a tu smartphone?