Los anuncios de 360 grados en YouTube

La publicidad es uno de los aspectos que más le producen dividendos a  Google, lo que le permite mantener servicios gratuitos. Las empresas pagan a YouTube por sus anuncios, lo cual es compensado con un vídeo viral en la plataforma de vídeos, cuyos resultados en términos de publicidad son bastante buenos.

Uno de los anuncios con mayor número de visitas es el de Coca-Cola, en YouTube llega a las 22 millones de visitas, aunque se pueden contar muchos otros anuncios de éxito de la compañía. Google definitivamente tiene claro que en la publicidad es una de las fuentes de ingreso que más le producen dividendos.

A principios del 2015 YouTube estrenaba los vídeos de 360 grados, ofreciendo a los usuarios la capacidad de mover la imagen para cambiar el punto de vista en cualquier dirección. Firmas reconocidas como Coca-Cola o Nike comenzaron a utilizar esta tecnología para grabar sus anuncios y subirlos a  YouTube.

youtube-1000x450

Para grabar un vídeo de 360 grado, es necesario una de las cámaras soportadas por Google. Algunas de las que se pueden mencionar, son  Kodak SP260, Ricoh Theta,  Giroptic 360cam, entre otras.

Es claro que la tecnología 360, es un aspecto innovador que ha venido a darle valor agregado a los anuncios en YouTube.

¿Qué piensas de los anuncios de 360 grados en YouTube?