Los años gloriosos de Apple se acabaron

Los años gloriosos de Apple en Estados Unidos se están empezando a poner en entredicho. Sin lugar a dudas ha sido una marca insignia en el lugar, y aún lo sigue siendo con el segundo puesto, pero parece que los consumidores están empezando a tornar la vista un poco hacia otras marcas.

En concreto, la última vez que Samsung pasó a Apple en ventas fue hace 11 meses atrás, pero gracias a las fuertes ventas de los nuevos Samsung Galaxy S7, la compañía está de nuevo liderando el mercado.

Samsung contaba con el 28,8% del mercado en Marzo, momento en el que Apple se quedaba con el 23%. El caso es que no sólo las ventas del S7 fueron buenas, sino que además el iPhone SE no ha despegado tan bien como la firma esperaba.

La tercera en competición es LG, que se queda con un buen 17,1%, aunque le está ganando terreno continuamente a Apple. Se debe tener en cuenta que las ventas del LG G5 evidentemente no han podido ser contabilizadas en marzo, por lo que en los próximos meses se podría ver una gran escalada de LG.

En cuanto a las compañías chinas, nos encontramos con una muy poca cuota de mercado en Estados Unidos. ZTE es la cuarta compañía más importante con un 6,6%, Alcatel(TCT Mobile de China) con un 4,5% yHuawei tan sólo con un 1%.