Lollipop Vs. Marshmallow

Durante la presentación de Android 6.0 Marshmallow se hizo especial hincapié en la mejor gestión que hacía el sistema operativo de la batería de los dispositivos, así como el modo Doze, capaz de detectar si el terminal estaba apoyado en una superficie sin usar para desactivar distintos procesos.

El experimento lo ha realizado con un HTC One M8, apuntando las horas a las que desenchufaba y volvía a cargar el móvil, el nivel de la batería y el tiempo de pantalla. Además, el experimento fue llevado a cabo primero con una instalación de Marshmallow (sin haber restaurado los datos de fábrica antes) y luego tras hacer un restaurado de fábrica.

El resultado es que mientras que de media con Lollipop lograba 3 horas y 15 minutos de pantalla y unas 14 horas y 27 minutos de autonomía, con Marshmallow el tiempo subía a 3 horas 50 minutos de pantalla, y 15 horas y 41 minutos de autonomía. Tras el restaurado de fábrica el asunto mejoró aún más, llegando a las 3 horas 55 minutos de pantalla y hasta las 18 horas 58 minutos de autonomía.

Android-M-Vs-Android-Lollipop

Una de las grandes novedades de Marshmallow son Doze y Standby que te ayudarán a que tu smartphone tenga una autonomía mayor. Doze se activará de forma automática cuando detecte que hemos dejado nuestro teléfono quieto en una superficie durante un rato -por ejemplo cuando nos vamos a dormir, de forma que limitará los procesos activos para que el gasto de batería sea mínimo, por ejemplo desactivando la conexión de red -a menos que des prioridad a una app que la necesite o evitando que se pierda en búsqueda de nuevas redes WiFi.

A través de StandBy podrás elegir qué aplicaciones seguirán funcionando cuando este modo esté activado. Por ejemplo, podrás dar prioridad a Whatsapp para seguir recibiendo mensajes, pero no a Facebook.

Cuéntanos ¿Qué te parecen estas novedades de Marshmallow?