Lo mejor y lo peor de FIFA 16

FIFA es uno de los juegos de futbol más preciado por los usuarios, a continuación se realizará una revisión de sus características en la versión FIFA 16.

FIFA 2016 trae cambios en términos de agilidad y dinamismo, los jugadores  no son tan ágiles como en versiones anteriores a la hora de girar sobre su propio eje, además los jugadores ya no son máquinas que pueden lanzar pases a compañeros que se encuentran justo a su espalda.

Ahora los jugadores tienen un mayor control del balón, se dan algunos toques de más y aprender a controlar estas situaciones es importante ya que los pases ahora no son regalados.

FIFA 16 nos limita el toque de balón rápido a cualquier precio, lo cual no significa que no podamos jugar a un toque ni mucho menos, y nos penaliza en la conducción del esférico. Es un cambio importante en una saga que en su versión anterior premiaba el uno contra uno por encima de todas las cosas, con jugadores controlando el balón siendo más ágiles y teniendo mayor movilidad.

Otro de los cambios en FIFA 16 está en la defensa, ya que se ha mejorado en animaciones pero sobre todo en velocidad de reacción. Se acabaron los defensas que son incapaces de girar para cubrir una diagonal de un delantero de FIFA 15, aquí reaccionan a tiempo, corrigen muy bien situaciones adversas.

FIFA 16 se destaca por la novedad del fútbol femenino, que permite disfrutar de 16 selecciones nacionales. Lo más significativo de este modo es sin duda como el tacto y la recreación de los partidos es distinta a la de los jugadores masculinos. Menos precisión, el balón no tan pegado al pie y movimientos que se han creado con cierta gracia.

FIFA2

FIFA 16 mejoró los problemas identificados en FIFA 15. El juego tiene un sistema defensivo totalmente mejorado, eficaz y realista en el que se ofrecen herramientas para frenar a los delanteros más habilidosos gracias a defensas que se anticipan, corrigen su posición y reaccionan a tiempo.  Además se ha mejorado todo el sistema de disparos lejanos y mecánica de pases, mucho menos automáticos y menos precisos que antes.

Lo mejor de FIFA 16

– La defensa, totalmente mejorada: por fin se puede hacer frente a delanteros relámpago

– Revisión y mejora del sistema de disparos y de pases, menos automático y menos precisos

– La sensación real de que el juego colectivo gana enteros por delante del uno contra uno

– Hay un FIFA para cada tipo de jugador gracias a sus modos: Clubes Pro, FUT, Carrera, Cooperativo, Temporadas

Lo peor de FIFA 16

– Los rebotes o porcentaje de acierto a balón parado son algo elevados

– Jugadas en las que los rebotes acaban beneficiando  a un atacante.

Cuéntanos, ¿Qué te parece el nuevo FIFA 16?