Las ventas de móviles Samsung descienden

Las ventas del primer trimestre de móviles Samsung muestran un descenso importante que tienen a la compañía con una caída temporal del beneficio neto de casi el 40%.

La presión de otras marcas como Xiaomi y el ascenso de las ventas de Apple en este mismo periodo, los factores que han tenido consecuencias en los resultados de la marca coreana, se espera que esto cambie con las previsiones que hay para el Samsung Galalaxy S6 y S6 Edge.

Samsung-Galaxy-S6-wallpaper

Las unidades vendidas han estado por debajo de las expectativas, alcanzando 83,2 millones de teléfonos móviles, lo que le permite hacerse con el 24% del mercado a nivel mundial, descendiendo así su cuota del 31% que ostentaba en 2014 por estas mismas fechas.

En cuanto al Galaxy S6, equipo en el que Samsung tiene puestas todas sus esperanzas, fue lanzado en abril en más de 20 países, sus resultados no llegarán a verse hasta que se haga el recuento a finales de junio e influirá también en otras divisiones de la compañía como la de componentes, que se beneficiará de la demanda de piezas necesarias para su fabricación.