Las redes sociales en el trabajo

Con los avances de la tecnología la forma de comunicarnos ha cambiado notoriamente, ya que muchas veces preferimos estar al frente del computador, de la Tablet o el celular para establecer una relación interpersonal con alguien.

Las redes sociales han sido la plataforma para este tipo de conexión que establece la gente, dando en muchas ocasiones buenos resultados debido a su facilidad y rapidez, el uso de las redes no solo va en lo que tiene que ver con lo personal o social, también toca el ámbito laboral.

Hay quienes dicen que en el ámbito laboral las redes sociales pueden llegar a afectar la productividad de los trabajadores, pues se puede pasar gran cantidad de tiempo actualizando los perfiles o haciendo diversas publicaciones. Por esto muchas de las empresas tienen restringidos estos sitios de la navegación.

usuarios-internet-smartphone-redes-sociales-social-media-desventajas-video

Hay algunas empresas que por el contrario observan a las redes sociales como una gran herramienta de trabajo, ya que según estudios en América Latina indican que muchos empleados estiman que si les dejaran hacer uso de las redes sociales el trabajo sería más productivo.

Lo cierto del caso es que el fenómeno de las redes sociales está aquí para quedarse por mucho tiempo y más que prohibir, cada sector debería estar enfocado en tomar las medidas necesarias para implementarlas como una herramienta que ayuda a agilizar la comunicación.