Las mujeres son más adictas a las redes sociales

Es muy común encontrar reuniones de jóvenes donde ni siquiera se hablen entre ellos sino que estén ocupados conversando desde sus smartphones. Las redes sociales son claves para su comunicación y para relacionarse entre ellos.

El 49% de los jóvenes entre 16 y 24 años se declaran adictos a las redes sociales. Pero si hablamos de las jóvenes, encontramos que la cifra es más alta ya que el 56% consideran que no pueden vivir sin las redes sociales.

El estudio fue realizado por Cambridge University Press. Este estudio de  Cambridge Monitor que se publica por tercer año consecutivo y en el que también ha colaborado con la consultora IPSOS, nos muestra las preferencias de los jóvenes por las redes sociales.

Whatsapp es la red más popular ya que es utilizada por todo el mundo sin importar género,  edad o la zona geográfica. El 14% le dedica más de tres horas diarias, y el 50% lo utiliza durante más de una hora al día.

woman-laptop-facebook-960x623

La siguiente red  más usada por la juventud es Facebook. Es una red especialmente femenina. Le sigue Youtube. El 44% de los jóvenes la utiliza a diario, y es significativamente más masculina que femenina.

Twitter es utilizada por un 38% de los jóvenes a diario, pero este porcentaje disminuye a medida que avanzan en edad. Instagram es una red eminentemente femenina y especialmente relevante entre las menores de 18 años.

Y tú, ¿Qué red prefieres?