¿Las llamadas de WhatsApp acaban con tu plan de datos?

Las llamadas de WhatsApp han sido criticadas por los usuarios debido al gasto excesivo que hacen de las megas. Según se ha dado a conocer WhatsApp quiere cambiar esto reduciendo dicho consumo,  y en las líneas de sus próximas versiones se tienen indicios de una función que se podrá activar para esto.

El consumo aproximado que actualmente tienen las llamadas de WhatsApp es de 600 KB por minuto. Aunque comparado con Skype o Hangouts los resultados indican que el consumo de las llamadas se encuentra en el mismo rango.

apertura-whatsapp-callj

Parece que WhatsApp quiere que exista más diferencia entre su servicio y el resto y tiene una nueva función que permite reducir el consumo de sus llamadas. Aunque esto podría significar problemas con la privacidad y posible pérdida de calidad en las llamadas. Con menos datos consumidos es necesario comprimir la señal de audio por lo que el sonido debería ser de menor calidad.

Otro tema que preocupa a los usuarios, es la vulnerabilidad a la que estarían sometidos, ya que al estar entrando a los servidores de la compañía estamos accediendo, voluntariamente, a que nuestras comunicaciones sean manipuladas por éstas. Por lo que esta función podría ser algo opcional que haya que activar.

Cuéntanos, ¿te gusta la idea de consumir menos megas en las llamadas de WhatsApp?