La seguridad de iPhone solo es una leyenda

La era donde la seguridad de iPhone era supuestamente insuperable es ahora solo una leyenda, un importante error de iOS puede dejar un iPhone totalmente inservible. Apple no está libre de fallos y este nuevo error podría dejar tu iPhone totalmente inservible.

El fallo tiene que ver con la fecha del dispositivo, al configurar la fecha en manual y seleccionar el 1 de enero de 1970, podemos decirle adiós al iPhone. Cualquier dispositivo iOS impulsado por la A7, A8, A8X, A9 y el chip A9X se ven afectados, es decir, aquellos chips de 64 bits. Los propietarios de  un dispositivo con chip de 32 bits no se ven afectados por este error, que hasta el día de hoy está presente una todas las versiones de iOS.

ios-vs-android

Todo este problema tiene su origen en el formato llamado “tiempo UNIX“, que es el empleado por el iPhone. En este formato, el 1 de enero de 1970 es el día inicial, precisamente la primera fecha con la que se puede trabajar en el smartphone de Apple.

Este problema se puede dar por la configuración automática por error, parece que hay una solución sencilla que consistente en conectar el iPhone a la red Wi-Fi y reiniciar el terminal pulsando durante 10 segundos el botón Home y Encendido a la vez hasta que veamos aparecer el logo de Apple, es decir, realizar un Hard Reset al dispositivo conectado a la red Wi-Fi.

Ahora bien, ¿te parece que iPhone es invencible y seguro?