La nueva Tablet Nexus 7 será de Google y Huawei

Google nuevamente contaría con Huawei para fabricar la Nexus 7 de 2016. Si bien ya se encargaron con anterioridad de trabajar para ellos, todo apunta a que esta sería la segunda vez consecutiva en la que volverían a unir sus fuerzas para desarrollar un nuevo dispositivo.

Después de haber sacado al mercado el Nexus 6P, Google y Huawai han decidido seguir juntos en el camino. La empresa china y los de Mountain View podrían haber llegado a un acuerdo para fabricar la nueva Nexus 7.

Nexus 6P fabricado por Huawei ha sido blanco de críticas de algunos usuarios ya que ha sufrido diversos problemas, le critican cierta fragilidad haciendo que el terminal se doble pudiendo llegar a romper.

En el  2013, Asus anunció el Nexus 7. Casi dos años después, ha llegado el momento de hacerle una actualización que no será realizada por Asus. Huawei sería el encargado de fabricar el nuevo Nexus 7 que vería la luz en 2016.

nex2

Aunque no se tienen detalles de cómo será la nueva Nexus 7, hasta el momento esta tablet ha estado siempre fabricada en plástico. Un producto que ha cosechado su popularidad gracias a la relación entre calidad y precio.

Aunque en esta época las tablets se venden menos y tienen menos acogida, esperaremos que reacción en el mercado tendrá el nuevo lanzamiento.