La educación en línea crece en todo el mundo

La educación en línea está teniendo un crecimiento importante a nivel mundial, cada vez más se sustituyen los procesos presenciales por las plataformas online.

La educación a través de Internet incorpora elementos como videoconferencias, con el objetivo de mejorar la interacción entre alumnos y profesores. La formación online tiene un desarrollo e implementación inferior si se compara con Europa, donde están más avanzados en este tipo de educación.

M-XICO--La-educaci-oacute-n-en-l-iacute-nea-cobra-auge-en-todo-el-mundo

La capacitación online involucra cada vez más procesos de seguimiento y acompañamiento a los alumnos. Por lo que se está convirtiendo en una de las herramientas más utilizadas por los estudiantes, especialmente por los que no tienen tiempo de asistir físicamente a una universidad o instituto.

Estas comunidades que se conforman pueden ser tan fuertes como los grupos presenciales ya que hay alumnos que son muy tímidos y que en este tipo de entornos consiguen romper dicha barrera.

Cada día son más las universidades que permiten hacer uso de la tecnología virtual para que las personas se puedan capacitar.