Jelly Bean casi en el 50% de dispositivos Android

Parece que el mercado se está encargando de aliviar el tema de la fragmentación del sistema operativo de Google. O por lo menos eso es lo que se puede notar en las frecuentes cifras que Google publica todos los meses sobre el uso de las diferentes entregas de su sistema operativo móvil. En esta oportunidad, el informe reveló que el 45,1% de los dispositivos Android ya tienen instaladas las versiones 4.1 y 4.2.

Siguiéndole los pasos en este palco de honor le sigue Gingerbread, que durante unos buenos meses ocupo el primer lugar siendo el favorito de muchos, ahora cuenta con un 30,7%. Las cifras también indicaron que el 2,4% de los dispositivos tiene instalado Froyo (2.2).

Una de las novedades del informe de este mes es que desde ahora se dejan de contabilizar las versiones inferiores a Android 2.2 porque no son compatibles con Google Play.

Como pueden ver, todo parece indicar que los desarrolladores pueden comenzar a preocuparse menos con ser compatibles con dispositivos ‘legacy’, lo que significa que los avances del sistema operativo y de las apps llegarán a más personas.

Aunque ya fue hace más de un mes que Google presentó la versión 4.3 de Android, este informe no refleja la cantidad de dispositivos que ya descargaron esta nueva versión, por lo que es posible pensar que la cuota de Jelly Bean podría ser un poco más alta.

  • ggdf

    ykbkgkghkbn

  • djñsskl

    lol