iPhone es más inseguro que Android

Siempre se dice que el sistema operativo Android es el que cuenta con mayor número de vulnerabilidades en sus aplicaciones, pues un estudio realizado por Checkmarx y App Sec Labs, compañías de soluciones en seguridad para dispositivos móviles, revela que las aplicaciones de iPhone son más vulnerables que las de Android.

El 40% de las vulnerabilidades detectadas en las aplicaciones desarrolladas para dispositivos iOS son de gravedad alta, mientras que en Android esta cifra se queda en el 36%. Durante el estudio probaron diversas aplicaciones y se encontró que las Apps bancarias son ampliamente más inseguras en iPhone que en Android.

android-vs-ios-realmente-merece-la-pena-discutir

Las vulnerabilidades de fuga de información personal ocupan el 27% del total, las que hacen referencia a problemas de autenticación o autorización tienen el 23% de participación y los problemas de gestión o administración de la configuración de los terminales representaron el 16%.

En total un 38% de todas las aplicaciones evaluadas resultaron ser un riesgo importante para los usuarios y su causa tendría origen en el código aplicado por los desarrolladores.

Por lo tanto y a pesar de las medidas de Apple para evitar este tipo de fallas, App Store representa peligro para sus usuarios.

Cuéntanos, ¿Qué sistema operativo te parece más inseguro iOS o Android?