iPhone continúa con sus errores

Varios usuarios de iPhone 6s y 6s Plus habían vendo reportando problemas con el indicador de batería restante de sus equipos. Algo que provoca que se apague el móvil cuando el usuario cree tener  la mitad de la pila cargada.

Apple ha publicado un artículo en su página de soporte donde confirma la existencia de este problema y anuncia que lo está investigando y que el indicador de batería restante da lecturas erróneas solo en algunos dispositivos.

Este indicador no viene activado de fábrica en iPhone y para hacerlo hay que entrar en el menú de Ajustes > Batería y activar la opción de Porcentaje de batería para disponer de un número que nos va señalando cómo va el resto de energía que le queda al equipo.

Android-versus-iOS

Aun Apple no ha dado solución al problema y puede ser que su origen esté en el software o en el hardware. Aunque para  Apple sería mejor que la falla esté dada por el software ya que se puede solucionar más fácilmente.

Apple ha publicado en ese mismo artículo una especie de procedimiento de arreglo temporal que se debe realizar si estamos entre los casos que padecen este problema.  Ingresando en el menú de Ajustes > General > Fecha y hora que tenemos el Ajuste automático activado.

Esperemos que en los próximos días este problema tenga solución.