iOS es menos seguro que Android

Aunque Android siempre ha sido conocido como un sistema menos seguro que iOS, lo cual podría estar en discusión, ya que la seguridad de Apple en dispositivos iOS no pasa por sus mejores momentos.

Las amenazas muy críticas han crecido hasta un 12,7% en el 2015, lo cual es preocupante. Si en 2014 el susto nos lo daba heartbleed, una vulnerabilidad de OpenSSL, este año se han dado problemas de este tipo, sí, pero que afectaron a apenas 100 modelos.

ios-vs-android

Según un estudio realizado, durante los primeros siete meses de 2015, en iOS se han detectado 80 vulnerabilidades. En comparación con Android donde solo se han encontrado 10 agujeros de este tipo.

Aunque la cantidad de vulnerabilidades no está directamente relacionada con la seguridad de los sistemas operativos. En este sentido, Android ha venido considerándose más inseguro por la dependencia de los fabricantes a la hora de lanzar parches de seguridad para sus dispositivos, mientras que Apple tiene control absoluto sobre los lanzamientos de parches para iOS.

Cuéntanos, ¿cual sistema operativo te parece mas seguro?