Invitaciones falsas de videollamadas en WhatsApp

Las videollamadas ya son una realidad en WhatsApp, esta función ha llegado a las versiones estables tanto de iOS primero, como de Android después. Y como suele ocurrir siempre hay quien se aprovecha y quiere confundir a los usuarios de la verdadera plataforma con auténtico Spam en forma de invitaciones.

Así es el caso de las invitaciones falsas de videollamadas en WhatsApp que ya circulan por la red. La única vía por la que vamos a recibir las videollamadas de WhatsApp en nuestro móvil, ya sea Android o de Apple es a través de las actualizaciones oficiales de las diferentes tiendas, tanto la Play Store de Google como el Apple Store.

1

Si se oprime sobre esta invitación se nos enviará a una web en la que querrán verificar nuestra identidad reenviando estos mensajes a otros cuatro de nuestros contactos en sus respectivos grupos.

El objetivo de esta invitación falsa de WhatsApp es sin duda acceder a nuestros datos y a los de nuestros contactos, y en algunas ocasiones a los de nuestra tarjeta de crédito. Tristemente de más de mil millones de usuarios seguro que son miles los que caen en la trampa y pulsan sobre esta invitación.