Huawei P9 Lite

Huawei P9 Lite tiene diseño bien cuidado, pero que deja de lado el material premium en su parte trasera  al menos en lo que a tacto y sensación a la mano se refiere, la curvatura de su parte delantera y esa sensación premium que acompañaba. Es un diseño que tal vez en la gama media siga siendo interesante.

En la parte trasera se encuentra el sensor de huellas, el más rápido del mercado, aquí Huawei parece no haber escatimado en gastos y le ha puesto a la altura del Huawei P9, es un sensor de mucha calidad, y cuya ubicación es ideal para sacar el móvil del bolsillo.

Tiene un panel de mucha calidad, de 5,2 pulgadas al igual que su hermano mayor Huawei P9, a la altura de lo que Huawei nos tiene acostumbrado. Se tendrá  un gran nivel de detalle en iconos y en reproducción de imágenes y vídeos.

En este diseño se le dice adiós a la doble cámara trasera, el cambio no ha sido ni mucho menos tan evidente como esperaba,  se cuenta con un único sensor trasero de 13 megapíxeles con apertura f/2.0.  En planos cerrados o macro su sensor denota calidad en una gama donde no acostumbramos a tener tan buenas fotografías.

Huawei-P9-Lite-1

Encontraremos con EMUI en su versión 4.1 con Android 6.0 Marshmallow corriendo sobre este P9 Lite, es una capa que se mueve muy fluida, con buenas animaciones al pasar de una aplicación a otra. En cuanto al hardware interno se encuentra con un procesador de gama media realmente potente como es el Kirin 650 fabricando por Huawei (octa-core), acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM y con 16 GB de memoria interna ampliables eso sí mediante micro SD.

En conectividad la empresa china es líder en el mercado de las telecomunicaciones, al menos en España. Este P9 lite llega con una conectividad TOP en la gama media. 4G, dual SIM, NFC, AGPS, GPS, micro usb, Bluetooth 4.1 y si, también radio FM.