Huawei P10 con pantalla curva

Ya se han tenido algunas filtraciones del Huawei P10, ahora una nueva filtración que este equipo también llegaría con pantalla curva.

Los smartphones con pantalla curva empiezan a proliferar en el mercado. Si bien primero fue Samsung el que optó por esta solución técnica, ha habido una serie de fabricantes chinos que han replicado la apuesta de los surcoreanos. Sin embargo, esta tendencia también ha llegado a fabricantes de primeras marcas.

Hace unas semanas Huawei no solo presentaba el Huawei Mate 9, sino que indicaba que la versión Huawei Mate 9 Pro traería como novedad la pantalla Dual Edge.

huawei-p10-display-dual-edge

Este sería el segundo smartphone de la firma en incorporar pantalla curva, Huawei P10 es un modelo que está previsto que llegue al mercado durante el segundo trimestre del próximo año y de que ya empezamos a conocer detalles y características del mismo. Tal y como se aprecia en la imagen filtrada en la red social china Weibo, el fabricante asiático tendría intención de lanzar una versión del Huawei P10 con pantalla curva, una estrategia que seguiría los mismos pasos que el Huawei Mate 9.

Se tendrían supuestamente tres versiones del Huawei P10. Habría una versión compacta que sería el Huawei P10 Lite. El siguiente en la lista se correspondería con el Huawei P10, y su principal cambio sería la introducción de un botón Home en el frontal con sensor de huellas integrado.

En este caso veríamos cómo el display torna curvo en sus laterales, del mismo modo que sucedió con el Huawei Mate 9 Pro. La carcasa en su zona posterior igualmente adoptaría una línea curva en los laterales, así como la disposición de la ya característica doble cámara trasera con lentes Leica.