Huawei Mate 9 con pantalla curva

En pocos días se presenta en Alemania una de las phablets más potentes de este año para Huawei. Se trata del Mate 9, por el momento se han filtrado un par de imágenes que muestran su aspecto y sorprende porque habrá un modelo que vendrá con pantalla curva, la misma que ya encontramos en los Galaxy S7 Edge. 

Serán dos modelos para el Mate 9, uno de ellos con pantalla curva, aspecto que no se esperaba en un competidor de Samsung tan rápido. Aunque muchos esperan que no sean estas pantallas las causantes de las explosiones de batería.

El modelo estándar contará con una pantalla FullHD mientras que el modelo “Long Island” de pantalla curva tendrá resolución QuadHD, lector en la parte frontal y compatibilidad con Daydream VR de Google. Lamentablemente según los rumores esta versión solo estaría disponible en China, donde las pantallas curvadas gozan de mucho éxito y Xiaomi es otro de los fabricantes que presentará un dispositivo así.

mate-9

El Huawei Mate 9 tendría en su interior un procesador de ocho núcleos Kirin 960 y una pantalla de 5,9 pulgadas, un tamaño realmente elevado pero que encajaría dentro del tamaño estándar debido a unos bordes muy logrados.

Serian dos modelos uno con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM y también una versión de 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

En el apartado multimedia tendríamos una cámara doble firmada por Leica similar a la que vimos en el Huawei P9 pero aumentada a los 20MP y f/2.0. Debería llegar con Android 7.0 Nougat y el nuevo EMUI 5.0.