¿Ha llegado el fin de las contraseñas?

Ahora la aplicación de Yahoo Mail tanto en iOS como en Android dispondrá de una nueva forma de acceso que elimina por completo las contraseñas. Ahora ya no será necesario indicar la contraseña para entrar al correo sino que tendrán acceso a un nuevo servicio llamado Yahoo Account Key que utiliza los teléfonos móviles para verificar la identidad en lugar de las contraseñas tradicionales.

Al empezar a utiliza Account Key para acceder a Yahoo Mail el usuario recibe un mensaje en el teléfono móvil  que permitirá acceder al correo electrónico con sólo tocar en la notificación enviada al móvil en lugar de digitar la contraseña.

Con la notificación, los usuarios también podrán indicar si el intento de acceso es legítimo o no y así proceder para permitir el acceso no autorizado o por el contrario negarlo.

password

En el caso de perder el smartphone los usuarios podrán verificar las identidades a través de un correo electrónico o un mensaje de texto que será enviado a las cuentas o número alternativos que se tengan configurados en la cuenta de correo.

Los usuarios que prefieran continuar usando sus contraseñas también podrán seguir haciéndolo ya que permitirá el acceso desde ambos sistemas.

Este es un paso mas para la eliminación de contraseñas, cuéntanos, ¿Qué te parece esta nueva opción de Yahoo?

  • Óscar Daniel

    Sigue siendo más eficiente y efectivo el proceso por contraseñas. Mediante móvil se presentan muchas adversidades .