Google responsable de la seguridad en Android

Android es un Sistema Operativo que tiene la libertad como la seguridad debido a su núcleo Linux y su sistema de permisos.

A medida que Android se ha vuelto más popular, cada vez más hackers han centrado sus esfuerzos en romper la seguridad del sistema, consiguiéndolo en varias ocasiones. Aunque Google libera mensualmente actualizaciones de seguridad.

Quadrooter es un fallo de seguridad que afecta a todos los dispositivos con procesador Qualcomm. Este problema afecta a más de 900 millones de dispositivos móviles, y desde luego es un fallo del que Qualcomm es el principal responsable.

1

Quadrooter es una vulnerabilidad recién descubierta que afecta a 900 millones de móviles Qualcomm. Te contamos qué es y cómo identificarla.

Qualcomm ya ha publicado la solución a este agujero de seguridad, pero seguramente no acabe llegando a todos los dispositivos afectados, al igual que otros problemas de seguridad como Stagefright.

Estos parches de seguridad acabarán llegando a las actualizaciones de seguridad mensuales que Google libera cada mes, por lo que el problema debería estar solucionado para Septiembre como muy tarde.