Google presenta oficialmente Ice Cream Sandwich en Galaxy Nexus

Como ya se sabía en días anteriores Google presento oficialmente su nuevo sistema operativo Android 4.0  llamado Ice Cream Sandwich. El lanzamiento que tuvo lugar en la ciudad Hong Kong  también saco a exposición el nuevo Galaxy Nexus que se encuentra alimentado con la tan esperada versión de Android que  será la versión  sucesora  de las versiones ya conocidas como Honeycomb y Girgerbread. Durante la presentación de este nuevo teléfono y la nueva versión de Android se realizó un repaso completo de todos los cambios y novedades que nos traerá esta nueva entrega.

Se definió que Android 4.0 o Ice Cream Sandwich ya es la nueva versión oficial del sistema operativo para tablets y móviles Android.

Entre sus cambios y novedades han sido muchos comparados con versiones anteriores pero su interfaz final es similar aNexus la que ya conocen los usuarios del Honeycomb del cual se conservaron importantes detalles como los Widget. El core de las aplicaciones fue totalmente renovado por esa cuesti√≥n encontraremos todo totalmente nuevo. Tambi√©n se dise√Ī√≥ una nueva tipograf√≠a muy espec√≠fica para la plataforma Android ya que las versiones anteriores no contaban con este pilar de informaci√≥n de lo m√°s b√°sico. El nombre de esta tipograf√≠a es Roboto y es tipo sans serif¬† lo cual en las im√°genes mostradas resulta muy agradable que la tipograf√≠a actual.

La pantalla de desbloqueo trae nuevas novedades entre las m√°s destacables fueron poder elegir entre desbloquear la pantalla o lazar la aplicaci√≥n de carama fotogr√°fica, tambi√©n podemos acceder a la barra de notificaciones directamente y dentro est√°n las funciones de reproducci√≥n de m√ļsica. La forma de desbloqueo ahora cuenta con una opci√≥n que es de desbloqueo facial que queda pendiente a que su funcionamiento ser√° √≥ptimo.

El escritorio tambi√©n presenta unas novedades que pueden interesar como se pudo observar est√° dise√Īado o pensado para terminales sin botones f√≠sicos por eso los botones de control se pueden encontrar en la propia pantalla con en las Tablets con Honeycomb. Estas caracter√≠sticas y muchas otras m√°s nos trae esta nueva versi√≥n del tan esperado Ice Cream s√°ndwich a continuaci√≥n compartimos el siguiente video del Galaxy Nexus con la nueva versi√≥n de Android y algunas de sus mejores caracter√≠sticas.

  • Julieth

    Muy Bueno el articulo ve !!!

    • administrador

      Si muy interesante