Google Pixel presenta fallos

Google ha tenido que enfrentar varios problemas detectados en sus smartphones estrella. La cámara, una de las características más utilizadas por los usuarios, ya ha sido foco de errores en anteriores ocasiones, aunque sigue siéndolo, esta vez por otro tipo de error. Al parecer, la aplicación de cámara de un número indeterminado de Google Pixel presenta un fallo que afecta directamente a las fotos resultantes.

Durante la presentación de los Google Pixel y Google Pixel XL, la empresa hizo enfasis en que los mismos se convertían en los smartphones con mejor cámara del mercado. De hecho, a pesar de no contar con estabilizador óptico de imagen, test como el de DxOMark otorgaban la mayor puntuación a una cámara de un smartphone.

Sin embargo, poco después de su lanzamiento comercial algunos usuarios empezaron a comprobar cómo la lente de los equipos de Google formaba un haz de luz en fotos en las que aparecían fuentes de luz directa.

Además de lo anterior, un número indeterminado de usuarios se han agrupado para constatar que tienen problemas con la aplicación de cámara de Google Pixel. Y es que, al parecer, la app que gestiona la misma cámara presenta problemas al contar con gran inestabilidad y cierres forzados, pero que a su vez cuenta con otro gran inconveniente. Y es que tal y como se muestra en las capturas de ejemplo, algunas secciones de pantalla aparecen con fotos en las que se distorsionan los colores y aparecen otras tonalidades muy distintas a las requeridas por una escena fotográficas. En ocasiones, aparecen franjas de color rosa fucsia, con una extensión aleatoria, sin importar la zona en la que se fijan.

1