Google Chrome permitirá el ahorro de datos más efectivo

Hace poco se conoció Opera Max, navegador que ayuda  a la reducción de consumo de datos cuando un usuario utiliza apps de streaming de música como puede ser YouTube Music. También Google con Chrome nos ayudó en este sentido hace ya unas cuantas versiones donde, si uno la tiene activada, puede llegar a ahorrar un 10-20% de datos, algo que no se aproxima a lo que se esperó en un principio.

Ahora Chrome para Android sí que ha encontrado la forma para dar con la tecla adecuada al actualizar este modo de ahorro de datos que puede reducir en un 70% el consumo de datos al no cargar las imágenes de una página web cuando se esté bajo una conexión lenta. Funciona de tal manera que, cuando el texto de la página ha finalizado su carga, un mensaje en la parte inferior te permite saber que puedes cargar todas las imágenes o pulsar en cada una de ellas para revelarlas.

chrome-for-android

Esta característica de ‘On demand’ es bien antigua cuando se puedo ver en los días aquellos de los principios de Internet en los que empezó a generalizarse con esos modems dial-up. Internet Explorer y Netscape la usaron para permitir una mejor experiencia de uso cuando se usaban esos navegadores y la velocidad de descarga era muy lenta comparada a la que tenemos a día de hoy. También las páginas web no eran tan pesadas, pero aún así, esta funcionalidad ya estaba presente.

Esta funcionalidad estará presente en Configuración> Avanzado> Economizador de datos en el momento que se lance la versión que la contiene, ya que solamente los países de India e Indonesia son los que pueden acceder a ella. Ese despliegue por fases es lo que tiene, así que un poco de paciencia para esta característica que llega casi al mismo tiempo que la novedad que presentó Opera Max hace bien poco.