Fin del modo STAMINA para Sony

Los equipos Sony  siempre se han caracterizado por el retraso en cuanto a las actualizaciones. A la fecha tan solo el Sony Xperia Z5 tiene disponible la actualización a Marshmallow. El Z5 Premium y el Z5 Compact siguen esperando, algo no muy bueno para los usuarios de la marca.

Históricamente, Sony ha incorporado en su familia Xperia el famoso modo STAMINA, una de las funciones más útiles en Android para ahorrar batería. Sin embargo con la llegada de Android 6.0, el modo STAMINA desaparecerá, para dejar paso a Doze.

El modo STAMINA se centra en el consumo en reposo del terminal, se puede configurar de varias formas, aunque la predeterminada funciona de la siguiente forma: el dispositivo no está notificando constantemente, sino que solo lo hace al desbloquear la pantalla. Con esto se consigue que el terminal no se despierte constantemente y mejoren los reposos.

sony-xperia

Doze hace algo muy similar, optimiza las aplicaciones para que cuando el terminal esté en reposo, estas gasten lo menos posible. Sin embargo, con Doze sí que tenemos notificaciones de todas las aplicaciones.

¿Qué te parece esta nueva decisión de Sony?