Facebook Messenger tiene la misma cantidad de usuarios que WhatsApp

WhatsApp alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos dentro de su aplicación, ahora otra app propiedad de Facebook, Facebook Messenger, anuncia que acaba de alcanzar las mismas cifras de usuarios activos.

En casi todos los países del mundo, la gente utiliza Messenger a diario para conectar con las empresas y las personas que más les importan. Tal es su éxito que hoy mismo la compañía anuncia que han alcanzado la cifra de 1.000 millones de usuarios activos, al igual que WhatsApp hizo hace unos meses.

Por supuesto, el hecho de ser necesario para poder charlar con nuestros contactos de Facebook es un plus que juega a favor de la aplicación de mensajería instantánea en su lucha por alcanzar el éxito de WhatsApp, precisamente también propiedad de Facebook. Para agradecer el alcanzar esta cifra, desde Facebook se pretenden enviar 1.000 millones de gracias, a través de un nuevo emoji en forma de globo flotante, que todo el mundo puede usar para celebrarlo y añadir un toque divertido a tus conversaciones.

facebook-messenger

Facebook Messenger tiene funciones que no las tiene WhatsApp, por el momento, y con el permiso de Pokémon GO, Messenger es la segunda aplicación de IOS más popular de todos los tiempos, detrás de Facebook. De hecho cada mes, se envían más de 1.000 millones de mensajes entre personas y negocios, una cifra que se ha duplicado durante el último año.

La llegada de los bots ha potenciado el crecimiento de Facebook Messenger desde su anuncio. A día de hoy se han lanzado más de 18.000 bots en la aplicación y más de 23.000 desarrolladores se han registrado para usar el motor Wit.ai. Además, el 10% de todas las llamadas VoIP a nivel global, se realizan a través de Messenger.