Facebook Messenger implementará mensajes que se autodestruyen

Facebook Messenger no se quiere quedar atrás en cuanto a privacidad y ha estado trabajando durante para lanzar una nueva característica con la que los mensajes se eliminarían al pasar un tiempo desde el envío. 

Esta función ya la vienen utilizando aplicaciones como Snapchat y Telegram para evitar filtrar datos que no queremos que otras personas conserven.

Facebook Messenger quiere ponerle las cosas difíciles a otras aplicaciones de mensajería, aunque se supondría con esto que WhatsApp perteneciente a la misma firma también implementará esta nueva funcionalidad.

Esta función de autodestrucción  fue implementada por Snapchat hace cuatro años y desde entonces se ha convertido en una característica muy apreciada por los usuarios que quieren enviar mensajes o fotografías que no deseen de manera perpetua tener sus mensajes. Aunque es necesario recordar las limitaciones de esta opción, pues el dispositivo siempre puede ser grabado o fotografiado.

facebook-messenger-apk

De momento la función de mensajería confidencial de Facebook, solo está en fase de pruebas tal y como ha comunicado la propia red social y por ahora el límite de tiempo está fijado en 1 hora. Este margen es algo que en un futuro es posible se modifique ya que otras aplicaciones como Telegram ofrecen distintos rangos de tiempo para poder elegir la relevancia de la información transmitida.

La activación de esta nueva característica se realizaría mediante un botón con forma de reloj de arena situado en la parte superior derecha de la interfaz de la aplicación.

Cuéntanos, ¿Qué te parece esta nueva función de Facebook Messenger?