Facebook comienza a vigilar el tiempo que los usuarios pasan leyendo las publicaciones

Facebook ha modificado nuevamente su algoritmo para registrar el tiempo que dedican los usuarios  a leer y consumir las actualizaciones de sus contactos y páginas.

Según la compañía, este cambio permitirá resultados más personalizados y ajustados a los intereses de cada usuario en el muro de actualizaciones.

Con lo anterior, se establecerán una serie de parámetros para determinar qué mostrar en la parte superior del servicio de noticias. Por lo que el usuario tendrá el contenido que más le interesa basado en los ‘me gusta’, los comentarios o las noticias que comparte.

como-dejar-de-recibir-notificaciones-de-un-grupo-en-facebook1

Facebook indica que si la gente pasa mucho más tiempo en una historia en particular que otra es una señal de que el contenido ha sido relevante, por ejemplo si las situaciones relevantes es que los usuarios le dan “me gusta” a la foto de graduación de un amigo. Luego, comparte un mensaje de algún familiar y después lee una publicación extensa de un contacto sin añadir comentarios ni agregar “me gusta”. También se utilizará el comportamiento para elaborar un perfil de usuario.

¿Qué te parece esta nueva opción de Facebook?