Estos son los móviles que se van a quedar sin soporte de WhatsApp

Parece que algunos usuarios de WhatsApp se van a quedar sin soporte oficial por parte de la app de mensajería. Iniciando el 2017 llega el final del soporte de la aplicación para muchos terminales que cuentan sobre todo con sistemas operativos ya obsoletos, pero que todavía están muy presentes en muchos usuarios de la aplicación alrededor del mundo, que dentro de unos días dejarán de tener soporte de WhatsApp.

Aunque de momento no hay una información oficial sobre el fin del soporte para WhatsApp, hoy se han conocido más detalles sobre qué móviles se quedarían sin soporte. Y estos móviles dependen directamente del sistema operativo que tengan instalado, por lo que no se dejará de dar soporte a WhatsApp en determinados modelos, sino en determinadas versiones de software.

Aunque tu móvil se encuentre en la lista, la aplicación de mensajería seguirá funcionando normalmente, lo que ocurrirá es que no se recibirán nuevas actualizaciones de software ni novedad alguna. Las lista de sistemas operativos que dejarán de tener soporte de WhatsApp son:

  • Cualquier móvil con Android 2.1
  • Cualquier móvil con Android 2.2
  • Cualquier móvil con Windows Phone 7
  • El iPhone 3GS
  • Y cualquier iPhone con iOS 6 o inferior

La mayoría de usuarios de Android cuentan al menos con versiones de Android 4.3 o 4.4. En el caso de iOS más o menos lo mismo, muchos terminales de cuatro o cinco años todavía se pueden actualizar incluso a iOS 9, por lo que móviles como el iPhone 3GS o inferiores serán los afectados.

Respecto de Windows Phone, un caso similar, la gran mayoría de terminales de este sistema cuenta con Windows 8, por lo que no debería causar grandes estragos.

2