¿Es compatible mi smartphone con la función Doze?

La función Doze ha llegado con Android 6.0 para dar solución al enorme gasto de batería que realizan algunas aplicaciones en segundo plano. En teoría todos los terminales que dispongan de Android Marshmallow de fábrica son compatibles con esta función, pero en algunas ocasiones en ROMs personalizadas o en equipos muy antiguos puede que el hardware no sea compatible con ella.

Doze es una nueva función de Android que aunque no está a la vista del usuarios, sí que funciona en un segundo plano para precisamente disminuir el consumo de energía de estas aplicaciones que se ejecutan detrás de las tareas principales, o simplemente cuando no estamos utilizando el teléfono. La función Doze está más orientada a ofrecernos un reposo del terminal mucho más efectivo, consumiendo mucha menos energía si está con la pantalla apagada y por ejemplo sobre una mesa o cualquier otra superficie donde no se mueva.

Con una sencilla app podras hacer un chequeo del hardware del terminal para detectar si el teléfono es compatible con la función Doze.

Una vez descargada el procedimiento es tan sencillo como instalarla como cualquier otra aplicación y ejecutarla. En cuestión de segundos Check Doze nos dirá si nuestro teléfono está preparado para la función Doze.

Descarga Aquí