En Android M las aplicaciones acceden a internet sin nuestro permiso

Con el anuncio del nuevo Android M,  se ha detectado un problema de seguridad, el cual permite acceder a internet sin nuestro permiso a cualquier aplicación.

Con Android M Google avanza en la gestión de los permisos de las aplicaciones de una forma similar a como lo hace iOS, aunque se ha dado a conocer un grave problema de seguridad en el sistema. Ya que Android M otorga por defecto el permiso a acceder a internet a cualquier aplicación, sin nuestro conocimiento.

Obtener un permiso para este tipo de acciones, por lo general debe ser con permisos concedidos, ya que a cualquier app no se le puede dar un acceso total a internet, tanto en primer como en segundo plano.

2

Esta característica puede suponer recibir desagradables sorpresas en forma de gastos de datos inesperados, con el consecuente aumento de la factura mensual. La única alternativa a parar este acceso indiscriminado de las aplicaciones a internet es activar el modo avión o directamente deshacernos de aquellas aplicaciones que no queremos que estén conectadas a internet.

Esperemos que al momento de la llegada al mercado del nuevo Android M este fallo sea solucionado y así evitar muchos dolores de cabeza a los usuarios.