El Xperia Z5 también sufrirá problemas de sobrecalentamiento

A poco tiempo de iniciarse la feria IFA de Berlín, donde se presentaran varios modelos de móviles, se conoció que el Sony Xperia Z5 y el Sony Xperia Z5 Compact incluirán entre sus especificaciones técnicas el procesador Qualcomm Snapdragon 810.

Sony continúa confiando en Qualcomm como suministrador de procesadores para sus smartphones y tabletas, a pesar de los inconvenientes de sobrecalentamiento que ha tenido Sony con el actual Snapdragon 810.

Tanto el Sony Xperia Z4 como la versión internacional, el Sony Xperia Z3 Plus, se han visto afectados dado que se calienta demasiado, algo que por su configuración sucede con más frecuencia de lo habitual.

snapdragon_810_qualcomm

El nuevo Xperia Z5 mantendrá una pantalla con resolución FullHD y continúa con los 1.920 x 1.080 pixeles. En cuanto al Sony Xperia Z5 Compact, modelo identificado como Sony E5803, luciría en su interior el mismo chip de ocho núcleos que el Sony Xperia Z5, pero la pantalla sería de 1.280 x 720 píxeles, la misma resolución que luce actualmente el Sony Xperia Z3 Compact.

Es de esperar que los nuevos modelos dispongan de la revisión del Snapdragon 810, la versión 2.1, que se dice soluciona estos problemas y que ya está confirmado en modelos como el OnePlus 2 y nuevos lotes del HTC One M9, entre otros.

¿Deberia dejar de utilizar Sony procesadores Snapdragon?