El Samsung Galaxy S7 se sobrecalienta

Hace más de un año se hablaba sobre los posibles problemas de sobrecalentamiento del Samsung Galaxy S6, ahora parece ser que el Galaxy S7 tendría los mismos inconvenientes. Samsung se había desentendido del Qualcomm Snapdragon 810 por los problemas de temperatura que sufría el SoC, parece que el problema precisamente se podría extender con el actual Exynos 8890.

Parece ser que la refrigeración líquida podría ser insuficiente para las actuales temperaturas en los Galaxy S7. A pesar que Samsung indica tener su propio sistema de refrigeración único para los nuevos dispositivos, parece que precisamente la refrigeración líquida en los S7 se queda corta para evitar el throttling en los buques insignia.

samsung-galaxy-s7-doce

En las pruebas que se realizaron cuando el dispositivo alcanza 8 grados más respecto a las primeras pruebas, se puede comprobar que el smartphone, tras 15 minutos de funcionamiento, perdía un 25% del rendimiento. Esto se debe al throttling, es decir, la limitación de los S7 desactivando núcleos o reduciendo la velocidad de los mismos para reducir el consumo y por lo tanto las temperaturas y el rendimiento.

Estas pruebas se hacen utilizando una gran potencia del dispositivo, falta esperar que hace Samsung para mejorar estos inconvenientes.

Cuéntanos ¿Qué piensas de estos problemas de sobrecalentamiento?