El nuevo smartwatch sin necesidad de teléfono

LG Watch Urbane LTE es el nuevo smartwatch de la compañía LG presentado en el MWC cuya principal característica es que no necesita estar conectado a un teléfono inteligente para funcionar.

LG Watch Urbane no utilizará Android Wear, su sistema operativo está basado en webOS. El cambio se debe a la necesidad de obtener un dispositivo más independiente.

lg-g-watch-urbane_w_600

Este nuevo dispositivo tiene un diseño clásico y comparado con el Watch Urbane es más estilizado. La pantalla utiliza tecnología POLED y alcanza las 1.3 pulgadas con una resolución de 320×320.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz. Tiene una RAM de 1 GB y 4GB de memoria de almacenamiento. La batería es de 700 mAh. Ofrece conectividad  LTE, Wifi, Bluetooth 4.0, GPS y NFC. También cuenta con acelerómetro, barómetro y sensor de ritmo cardíaco.

Una de las ventajas del LG Watch Urbane es su autonomía ya que podrá realizar llamadas, enviar mensajes y hablar sin necesidad de Smartphone, por eso tiene un micrófono y un altavoz incorporado además de contar con un push-to-talk. Además el dispositivo cuenta con tarjeta SIM incorporada.

¿Te animas a comprar este nuevo smartwatch?