El nuevo Samsung Galaxy J3 de 2017

Hace unos meses Samsung presentó la versión de 2016 del Galaxy J3 y ya se puede observar en la TENAA china el mismo modelo correspondiente a 2017. La gama J de Samsung es una de las de mayor aceptación del mercado, y parece que la compañía coreana ya trabaja en un nuevo modelo que podría ver la luz dentro de muy poco.

Samsung no ha esperado demasiado para renovar su modelo J3, con el que será conocido como de 2017. Pero ya se tiene la ficha técnica de este terminal dirigido a la gama de entrada de Samsung. El Samsung Galaxy J3 de 2017 ha llegado a la TENAA en dos modelos, por un lado el SM-J3110 que sería la versión internacional y por otro el SM-J3119 dirigido probablemente al mercado chino.

Ambas versiones ofrecen una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED, mientras que la versión internacional recibirá una pantalla HD y la versión china un panel del mismo tamaño pero Full HD. Ambos cuentan con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,2GHz. La memoria RAM es de 2GB mientras que el almacenamiento interno es de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD.

La cámara de fotos es de 8 megapíxeles detrás, mientras que delante el sensor es de 5 megapíxeles. Los dos modelos comparten la misma capacidad de batería que es de 2600 mAh.

Con respecto al anterior J3 se destaca el aumento de la pantalla, muy leve, pero pasa de 5 a 5,1 pulgadas, la RAM que sube de las 1,5GB a las 2GB y el almacenamiento interno que lo hace de los 8GB a los 16GB.