El nuevo Samsung Galaxy A9 Pro, un terminal con 4 GB de RAM

La gama A de Samsung surgió como la gama media de la compañía surcoreana, esta familia de dispositivos ha ido creciendo con pantallas que van hasta las seis pulgadas.

El Galaxy A9 Pro se trata de un terminal de seis pulgadas que será una versión recargada del Galaxy A9 clásico, un teléfono que se estrenó hace unos pocos meses en China. Contará con un panel SuperAMOLED con resolución Full HD (1080 por 1920 píxeles).

En su interior volverá a montar el Qualcomm Snapdragon 652, un procesador octa-core que ya escogió en su anterior modelo. Sin embargo, es la RAM donde se produce uno de los mayores cambios: en vez de 3GB llevará 4GB de RAM, lo mismo que el S7 y otros terminales, como el S6 Edge +.

a9-samsung-pro

Tendrá una cámara principal de 16 megapíxeles, superando así los 13 de su predecesor. La cámara delantera también aumenta sus prestaciones con un sensor de 8 megapíxeles frente a los 5 de la cámara delantera de la versión estándar.

Contará con 32 GB de memoria interna, que son ampliables por microSD. El Touchwiz para Android 6.0 tendrá cambios en el diseño y optimización de la batería.

Otro aspecto que no está claro todavía del Galaxy A9 es la batería, ya que su antecesor cuenta con 4.000 mAh con carga rápida, así que se espera la misma fórmula en este nuevo Smartphone.

Cuéntanos, ¿te gustaría tener el nuevo Galaxy A9 Pro?