El nuevo Nexus S1

Hace poco fueron presentados los Nexus 5X de LG y el Nexus 6P de Huawei. Este año se espera que HTC fabrique dos nuevos Nexus, y uno de ellos es el Nexus S1, también conocido como “Sailfish” se ha conocido su ficha técnica, en la que se pueden ver características más propias de los modelos de gama media Premium más potentes.

HTC fabricará este año dos teléfonos para Google, se espera que cada uno esté orientado a una zona de la gama, como el 5X para el segmento de los terminales de gama media y el Nexus 6P para la gama alta. El Nexus S1 se pueden encontrar las siguientes especificaciones. La pantalla sería de 5 pulgadas Full HD con una densidad de píxel de 440ppi. El procesador sería de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2.0GHz y 64 bits, no se ha especificado el modelo, pero podría ser un Snapdragon 820.

nexus-5x-camera-650x341

La memoria RAM sería de 4GB mientras que el almacenamiento interno llegaría hasta los 32GB. La cámara de fotos sería de 12 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante. Volvería a montar un lector de huellas en la parte posterior mientras que contaría con conexión USB Type-C. Contaría con una toma de auriculares en la parte superior y con los altavoces en la zona inferior. Para terminar contaría con Bluetooth 4.2 y su autonomía dependería de una batería de 2700mAh.

Si el procesador es finalmente un Snapdragon 820 estaremos ante un Nexus a tener muy en cuenta, con una RAM muy decente y repitiendo la excelente cámara presentada en 2015 en ambos modelos.