El móvil plegable de Samsung

Según las fuentes de SamMobile se están preparando cinco móviles de primera línea, algunos típicos como los Galaxy S8 y S8 Edge, pero otros tan curiosos como el primer dispositivo plegable del mundo, el Samsung Galaxy X.

El nombre para el móvil plegable de Samsung es Galaxy X, este dispositivo que llegaría en 2017 acompañando a la primera plana del catálogo del fabricante coreano.

Samsung para 2017 incluiría los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Edge, junto con los Samsung Galaxy Note 7 y Note 7 Edge. Habrá que ver si esta última pareja no se repite también este año. Estos cuatro terminales, contarían con una pantalla de resolución 2.5K (2560 × 1440 píxeles) con tecnología Super AMOLED y subpixeles RGB. 

El Galaxy X sería un smartphone plegable que tanto se comenta, este equipo contaría con una pantalla 4K con una disposición de subpíxeles en formato PenTile con forma de diamante. 

Este Galaxy X, que hemos conocido también con el sobrenombre de Project Valley, es un tema recurrente en los últimos meses.

Esperemos que en el CES se pueda tener algún prototipo.