El Moto M con aplicaciones preinstaladas de Microsoft

A la ficha técnica del modelo Moto M le han seguido filtraciones con las que hemos podido ver su diseño, ahora surgen informaciones que apuntan que el futuro móvil Moto M tendrá como novedad software preinstalado de Microsoft.

Lenovo trabaja de la mano con Microsoft, una cercanía que quedaba en evidencia con un reciente acuerdo de licencias cruzadas. De este modo, el fabricante chino podría usar algunas patentes del gigante del software a cambio de incluir aplicaciones de la propia Microsoft en sus dispositivos electrónicos.

Pues bien, ese acuerdo parece que empieza a fructificar y masificarse puesto que ha trascendido que el próximo Moto M, el smartphone que previsiblemente Lenovo presentará próximamente, será uno de los primeros en incluir las más populares aplicaciones del Microsoft. De este modo, todo cliente de Lenovo que adquiera en un futuro el Moto M (y posiblemente los siguientes smartphones de la compañía) verá de serie aplicaciones como Office, OneDrive e incluso Skype.

moto-m

Una estrategia inteligente dado a la nula repercusión de sus propios smartphones Microsoft Lumia.

Entre las características que salieron a relucir figuraría una pantalla FullHD de 4.6 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles, procesador MediaTek MT6750, 4 GB de memoria RAM y batería con capacidad para 3.000 mAh. Asimismo se sabe que la versión de Android ascendería a Marshmallow, a la que también habría que sumarle el citado software de Microsoft.