El malware nos invade

El malware se  extiende cada día más a través de  aplicaciones móviles. Anteriormente se pensaba que los programas maliciosos no eran más que una creación con fines vandálicos o simplemente traviesa. Pero, en los últimos tiempos, las cosas han cambiado, porque la mayoría del malware se genera con fines económicos.

Cara Ampuh Scan dan Menghapus Virus pada Smarthone Android

Los spyware recogen información de los usuarios para luego venderla al mejor postor, los hijackers cambian la configuración del navegador web y lo redirigen a conveniencia, muchas veces para hace pishing bancario, los adware lanzan publicidad intrusiva; los keyloggers monitorizan la actividad de los teclados y almacenan datos de acceso, los stealers roban esos datos pero si ya están recordados en el equipo.

Los dialers realizan llamadas telefónicas a números tafiricación especial tomando el control del módem, las botnets son redes de ordenadores infectados para el envío masivo de spam o emprender ataques a organizaciones con el propósito de extorsionarlas o causarles un perjuicio, los rogue simulan la infección de un sistema informático e incitan a los usuarios a desembolsar dinero a cambio de una solución de software que, claro, no sirve para nada o incluso para instalar uno realmente malicioso; los ransomware, criptovirus o secuestradores, cifran los archivos de un ordenador para que no se pueda acceder a ellos y pedir un rescate para recuperarlos, en bitcoins porque es una divisa muy difícil de rastrear.

La principal intención del malware para móviles, es obtener los datos bancarios de los usuarios con diversas técnicas.

¿Alguna vez fuiste víctima de estos ataques?