El lector de iris del Samsung Galaxy Note 7

Hace poco se presentó en el mercado uno de los mejores smartphones de Samsung, entre sus características se destaca la inclusión del lector de iris del Samsung Galaxy Note 7.

La cámara frontal detecta el iris y el párpado, embebiendo el escaneo del iris como un código encriptado, de esta manera se comprueba si el código incrustado coincide con el código del ojo frente al lector de iris del Samsung Galaxy Note 7.

Para configurar nuestro propio iris como contraseña del terminal y aumentando así la seguridad en el mismo, hay que mantener el Galaxy Note 7 frente a nuestro rostro y presionar el botón de inicio durante unos segundos para activar el escáner de iris. En este momento aparecerán en pantalla la interfaz de esta nueva tecnología indicándonos dónde fijar la vista para iniciar el reconocimiento.

El lector de iris del Samsung Galaxy Note 7 tiene como objetivo  la seguridad, llevando un paso más allá el concepto de las contraseñas biométricas, además Samsung ya ha mostrado una nueva característica de carpeta segura que permite ocultar el contenido que no desea que otros ojos que miren a escondidas.

También se puede realizar la autentificación en ciertas páginas web a través del navegador propietario de Samsung, por ahora el único con esta capacidad.

lector-iris-note-7

Al igual que sucede con los sensores de huella dactilares de algunos de los modelos de la compañía, el lector de iris del Samsung Galaxy Note 7 también podrá usarse para llevar a cabo transacciones económicas por medio de Samsung Pay

Con el tiempo esta nueva tecnología también llegaría al resto de smartphones de la compañía que vengan a renovar los actuales modelos disponibles en el mercado.