El futuro ya está aquí

El futuro ya está aquí, el éxito del guionista Bob Gale quien planteó en su película Regreso al Futuro cine en 3D, monopatines voladores, zapatillas autoajustables o realidad virtual fueron algunas innovaciones planteadas en la película, que viajaba a un futuro fechado un 21 de octubre de 2015.

Algunas de las ocurrencias de las películas se están integrando hoy en la vida cotidiana. Una de las más llamativas es la omnipresencia de las pantallas y de las comunicaciones por esta vía, como el caso de Skype.

Otro aspecto de Regreso al futuro II es la tecnología para llevar, la utilización de dispositivos similares a las gafas de realidad aumentada Google Glass. Tema en el que seguramente los amantes de esta película sentirán que se han cumplido las predicciones.

En la segunda parte de la célebre saga Regreso al Futuro, se tuvieron en mente tecnologías y gadgets que en el momento de su grabación (1989) parecían futuristas. Y lo eran, el argumento de la película reúne de nuevo a Marty McFly y Doc Emmet Brown para viajar con el DeLorean al futuro, que este caso se fecha en un 21 de octubre del año 2015.

1

El momento que por tanto tiempo se espero ha llegado. Cuéntanos, ¿Qué predicción futurista de la película te gustaría que se cumpliera?