El cambio de nombre de Google ¿Es una buena decisión?

Google acaba de anunciar que está cambiando de marca y ahora tendrá como nombre Alphabet, aspecto que sorprendió un poco, pues además de ser una palabra común que hace tropezar a los motores de búsqueda, es también ya el nombre o el tema de muchas marcas de todo el mundo.

En esta época tener un nombre sin registrar, tanto en Internet como en las redes sociales, resulta casi imposible. Cualquier combinación de letras, incluso aquellas que no tienen un significado específico.

Larry Page, explica el nuevo nombre: “Nos gustó el nombre de Alphabet porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad.”

Alphabet-Logo-Google

Alphabet es el nombre actual de más de una empresa de moda. Es también un negocio de accesorios, una cadena de tiendas especializadas, una compañía internacional de gestión de coche, una empresa de señalización, una empresa de diseño, y un hotel. Es el nombre de una compañía de software alemana.

Ahora bien, con tantas compañías utilizando este mismo nombre tal vez este cambio no favorecería tanto al gigante Google.