El 87% de los móviles Android son inseguros

La seguridad en el sistema operativo Android sigue siendo un tema álgido para Google, ya que cada cierto tiempo se conocen nuevas amenazas para los dispositivos Android. Hace poco se habló de Stagefright o de Kemoge, dos virus que han afectado a gran cantidad de dispositivos Android en las últimas semanas.

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, el 87% de los terminales Android que existen hoy en día en el mercado son inseguros. Eso significa que ocho de cada diez terminales android son vulnerables.

El estudio se ha realizado evaluando un total de 20.400 dispositivos en los que la aplicación era capaz de saber la versión de Android y a las vulnerabilidades a las que ha estado expuesto. En función de su respuesta a cada una de ellas se han ido clasificando los terminales como seguros, inseguros o “tal vez seguro”.

Entre los terminales examinados se encuentra los Nexus de Google, que  han resultado ser los que mejores resultados han obtenido.

evil_android-480x240

A los Nexus les siguen de cerca los LG y Motorola que han conseguido un 4 y 3,1 respectivamente, mientras que uno de los fabricantes más punteros de este tipo de dispositivos como es Samsung se queda en cuarta posición con una puntuación de 2,7. Por debajo se encuentran otras marcas como Huawei, Lenovo o Xiaomi que también son unas de las marcas que mayor número de terminales tienen distribuidos por los bolsillos de todo el mundo.