Efectos de escuchar música mientras trabajamos

Para nadie es un misterio que la mayoría de las personas escuchan música mientras están trabajando, dicen que la música puede ayudar a una persona a relajarse pero es necesario tener en cuenta que estar al frente del computador con los audífonos puestos tiene como posible consecuencia la falta de concentración en el trabajo, especialmente a medida que se envejece.

Escuchar música mientras se trabaja no ayuda a memorizar las cosas a las que se está prestando atención, en las personas jóvenes no afecta el rendimiento de las actividades pero las personas mayores logran recordar un 10% menos de la información.

31

Según los estudios, la memoria asociativa es la que se ve afectada con la música ya que es mucho más difícil relacionar alguna palabra con un objeto.

Las personas adultas se ven más afectadas ya que se les hace imposible ignorar los ruidos y por esto su concentración se ve afectada.

Por eso si estas notando que la música es una distracción para tus labores, será necesario implementar una estrategia para organizarte en el trabajo y poder cumplir con tus objetivos.