Dropbox podría ofrecer más capacidad de almacenamiento gratuito para los usuarios que mejoren la seguridad de su cuenta

Dropbox estaría dispuesto a motivar a sus usuarios para mejorar la seguridad de su cuenta a cambio de aumentar el espacio libre adicional. Actualmente Dropbox ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento , que puede ser de hasta 1 TB por $ 10 al mes o ilimitado por $ 15 al mes.

Se alentará a los más de 400 millones de usuarios a utilizar el sistema de autenticación de dos factores que se está volviendo cada vez más popular entre los servicios de Internet. Además de la clásica combinación de nombre de usuario y contraseña de autenticación incluye reconocimiento de huellas dactilares, comando de voz o un código enviado por SMS.

El sistema de autenticación de dos factores se implementó hace tres años por Dropbox pero de acuerdo con Patrick Heim, jefe de seguridad de Dropbox, son todavía pocos los usuarios que lo utilizan. Aún no está claro cuál será el espacio adicional dado a Dropbox después de la activación de los nuevos procedimientos de seguridad, pero creemos que podría ser de 1 o 2 GB . Dropbox no ha comunicado el inicio de la promoción de ventas, pero una operación debe ser inminente.