Diferencias entre Xperia Z5 Compact y Z5 Premium

El nuevo Sony Xperia Z5 llega acompañado de dos nuevos dispositivos, el que es su escudero habitual, el Sony Xperia Z5 Compact y el que, quizás, sea el verdadero tope de gama, el Xperia Z5 Premium con pantalla 4K.

Aunque ambos tienen 5,2 pulgadas FullHD son muy diferentes, pero centrándonos en el nuevo terminal, se afirma que tecnologías como el motor gráfico X-Reality y la tecnología IPS han mejorado con la integración de elementos como el Sparkling Contrast, para dar más vida a las fotos o vídeos con los fondos oscuros, así como el Live Color Creation, con el que se consigue colores más vivos. Todo esto combinado logra una mejora del 130% en términos de sRGB y, sobre todo, se ha aumentado la luminosidad de la pantalla hasta las 700 candelas (cd) o nits.

En su interior está el nuevo procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, el octacore de 64 bits a 2,0 Ghz con versión mejorada, la v2.1. Este modelo es el que llegaba para resolver los problemas de calentamiento, algo que los responsables de Sony aseguran que no han encontrado en este chip, y llega acompañado de 3 GB de memoria RAM y una capacidad de 32 GB que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 200 GB.

El botón Power que ha sido tan reconocido en  teléfonos Xperia, pierde su diseño circular por una forma ovalada ya que debajo tiene un sensor de huella dactilar. Sony es el encargado de la verificación de la identidad de los usuarios pero sólo está preparado para los pagos online  hasta que llegue Android Pay  mediante PayPal y Fido.

Xperia-Z5

La cámara cuenta con un nuevo sistema de estabilización de vídeo Steady Shot inteligente, con el que se ha conseguido una reducción de la vibración de los vídeos hasta en un 50%, incluso en momentos con baja luz. Es posible utilizarlo hasta en bicicleta, rivalizando así con algunas cámaras de acción. Además  el nuevo Zoom de 5 aumentos (5x) permite acercar la imagen sin que empeore la resolución a pesar de no ser un zoom óptico. Es algo que sólo está disponible en los modos automático o manual a 8 MP.

El Xperia Z5 integra tecnologías de alta fidelidad como la reproducción de formato flac sin compresión o la posibilidad de transmitir esto de forma inalámbrica. Cuenta también con otros elementos ya conocidos y apreciados en los terminales Xperia para los amantes del sonido como el AHC, la compresión dinámica entre auriculares para igualar el volumen, DSEE Hx, post-procesador de sonido y la cancelación de ruido digital (DNC).

Cuéntanos ¿Qué te parece el nuevo Xperia Z5?