Descubren vulnerabilidad que afecta al 95% de los Android

Los investigadores de la firma Zimperium han descubierto una vulnerabilidad en Android que afecta a cerca del 95% de los terminales Android, el cual está presente desde Android 2.2 hasta Lollipop.

El fallo tiene que ver con una librería del sistema encargada de procesar los archivos multimedia, llamada Stagefright. A través de esta vulnerabilidad los hackers pueden enviar un archivo a través de un MMS y obtener acceso al teléfono, eliminando cualquier rastro de su ataque en el proceso. 

A través del proceso anterior, es posible controlar remotamente el micrófono, robar archivos, leer correos y obtener cualquier tipo de dato personal almacenado en el móvil.

vulnerabilidad-android-640x480

Esta vulnerabilidad no necesita que la víctima ejecute ningún tipo de acción. Con este método, el dueño del terminal generalmente ni se entera del ataque ya que puede realizarse mientras no se está utilizando el móvil.

Aun Google no ha hecho ningún comunicado al respecto. De momento, queda esperar que los fabricantes o los operadores tomen también cartas en el asunto dado que pueden realizar actualizaciones de firmware para reparar esta vulnerabilidad.

Cuéntanos, ¿te parece que Android es un sistema operativo seguro?